Técnicas activas en el mejoramiento de la macro destreza de leer en la asignatura de Lengua y Literatura, estudiantes de quinto grado

 

Authors
Catuto Tomalá, Sammy Digna; Jaramillo Lindao, Karina Alexandra
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de titulación, tuvo como objeto de estudio la identificación del uso de las técnicas activas en el mejoramiento de la macro destreza de leer en la asignatura de Lengua y Literatura, estudiantes de quinto grado, del Centro de Educación Básica “24 de Mayo”. Por consiguiente, el enfoque de estudio fue cuantitativo desde investigaciones de tipo descriptiva y exploratoria, relacionada directamente con la modalidad de trabajo basada en investigaciones de campo y bibliográficas; entre las técnicas aplicadas se encuentra la encuesta y la entrevista; se entrevistó a la profesora de Lengua y Literatura del grado antes mencionado, asimismo la encuesta fue destinada a los estudiantes de 5to grado paralelo “A”. Posteriormente, los resultados obtenidos después de emplear los instrumentos ayudaron a obtener información significativa, para sustentar el tema de estudio. Concluyendo, que la docente utiliza técnicas activas en el mejoramiento de la macro destreza de leer en la asignatura de Lengua y Literatura, pero, no con mucha frecuencia las emplea en las actividades escolares.

Publication Year
2022
Language
spa
Topic
TÉCNICAS ACTIVAS
IMPORTANCIA
MACRO DESTREZA DE LEER
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7420
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador