Songs to boost vocabulary in english language learners

 

Authors
Orrala González, Jean Carlos
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Este proyecto de investigación se llama Songs to Boost Vocabulary in English Language Learners. Tuvo como objetivo identificar la influencia de las canciones en la potenciación del vocabulario en el aprendizaje de inglés de los estudiantes. Ahora que el idioma inglés es esencial en nuestra sociedad, es vital buscar y aplicar las estrategias adecuadas para enseñar vocabulario a los estudiantes para que puedan tener una buena gama de palabras para perfeccionar otras habilidades para comunicarse de manera efectiva. Para este estudio se aplicó el método cualitativo y de tipo investigación fenomenológico. Este trabajo de investigación tuvo como muestra a cinco profesores de inglés de un colegio privado del norte de la provincia de Santa Elena. Se aplicó una entrevista a cada uno con el fin de averiguar cómo las canciones pueden influir y mejorar el vocabulario de los estudiantes ya que tenían experiencia trabajando con canciones en su salón de clases. Como resultado, se determinó que las canciones son una estrategia tan eficaz para potenciar el vocabulario como para despertar el interés de los estudiantes por aprender.

Publication Year
2022
Language
eng
Topic
CANCIONES
VOCABULARIO
INFLUENCIA DE LAS CANCIONES
ESTRATEGIA
MEJORA
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8893
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador