La calidad del servicio para mejorar la satisfacción del cliente en la cooperativa de ahorro y crédito Jardín Azuayo, provincia de Santa Elena, año 2018.

 

Authors
Morales Toala, Karen Lissette
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de titulación tiene como objetivo principal contribuir al mejoramiento de la satisfacción del cliente en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Jardín Azuayo, mediante la implementación de un manual de calidad según las normas ISO 9001:2015. Esta investigación se realizó en base a estudios bibliográficos que presentan diferentes, teorías y criterios al tema investigado, además se desarrolló mediante el tipo de investigación descriptiva y exploratoria, bajo un enfoque cualitativo y cuantitativo; además se aplicó las técnicas de recolección de información como fue la ficha de observación que permitió identificar las falencias dentro de la cooperativa, también se realizó una entrevista a jefes departamentales y, encuestas a los clientes con el fin de recolectar datos relevantes para la investigación. Con los resultados obtenidos se logró plantear una propuesta que fortalecerá los procesos internos e incrementar la satisfacción de los clientes de la Cooperativa.

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
CALIDAD
SERVICIO
SATISFACCIÓN
CLIENTES
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
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https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5053
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openAccess
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