La calidad del servicio para mejorar la satisfacción del cliente en la cooperativa de ahorro y crédito Jardín Azuayo, provincia de Santa Elena, año 2018.
- Authors
- Morales Toala, Karen Lissette
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
El presente trabajo de titulación tiene como objetivo principal contribuir al mejoramiento de la satisfacción del cliente en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Jardín Azuayo, mediante la implementación de un manual de calidad según las normas ISO 9001:2015. Esta investigación se realizó en base a estudios bibliográficos que presentan diferentes, teorías y criterios al tema investigado, además se desarrolló mediante el tipo de investigación descriptiva y exploratoria, bajo un enfoque cualitativo y cuantitativo; además se aplicó las técnicas de recolección de información como fue la ficha de observación que permitió identificar las falencias dentro de la cooperativa, también se realizó una entrevista a jefes departamentales y, encuestas a los clientes con el fin de recolectar datos relevantes para la investigación. Con los resultados obtenidos se logró plantear una propuesta que fortalecerá los procesos internos e incrementar la satisfacción de los clientes de la Cooperativa.
- Publication Year
- 2019
- Language
- spa
- Topic
- CALIDAD
SERVICIO
SATISFACCIÓN
CLIENTES
- Repository
- Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
- Get full text
- https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5053
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador