Recursos didácticos no estructurados en el cuidado y protección del medio ambiente en los niños de 4 a 5 años.

 

Authors
Delgado Mero, Jennifer Lisbeth; Quimí Rodríguez, Yajaira Lisbeth
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Esta investigación abarca la importancia de los recursos didácticos no estructurados y su aporte en el medio ambiente, junto con la necesidad de promover este hábito desde la primera infancia. De tal forma el propósito de esta investigación es determinar cómo los recursos didácticos no estructurados contribuyen en el cuidado y protección del medio ambiente en los niños de 4 a 5 años. Así mismo, la investigación se basó en un paradigma interpretativo, con un enfoque cualitativo bajo las técnicas de la entrevista, grupo focal y la observación; considerando una población de 28 niños y niñas de 4 a 5 años, 3 docentes de educación inicial, de la escuela de educación básica Pedro María Zambrano Reyes, en la provincia de Santa Elena, Ecuador, obteniendo como resultado que los niños poseen poco conocimiento sobre la reutilización de objetos y concluyendo que existe la necesidad de promover la educación ambiental en los niños desde la primera infancia que les permita tomar conciencia sobre el cuidado y protección del entorno natural.

Publication Year
2023
Language
spa
Topic
RECURSOS DIDÁCTICOS
RECICLAJE
EDUCACIÓN INICIAL
MEDIO AMBIENTE
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9499
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador