El plan de marketing y su incidencia en el posicionamiento de la Escuela Particular Arco Ïris Peninsular del cantón La Libertad, año 2017.

 

Authors
Jiménez Soriano, Andrea Cristina
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Las empresas además de prestar servicios de calidad deben implementar estrategias de marketing que permitan fortalecer el posicionamiento en el mercado meta, creando diferenciación de servicios. El objetivo de la presente investigación es determinar la incidencia del plan de marketing, mediante un estudio de mercado que contribuya al posicionamiento de la escuela particular Arco Iris Peninsular del cantón La Libertad. La metodología aplicada para el estudio de la problemática fue de tipo descriptivo-correlacional, basado en enfoques cualitativos y cuantitativos, además de la búsqueda de fundamentos teóricos que aporten al presente estudio con el fin de evaluar los factores críticos y determinar estrategias que permitan fortalecer el posicionamiento empresarial. Se emplearon como técnicas de investigación las entrevistas y encuestas obteniendo como resultado que la institución necesita implementar estrategias de marketing sostenibles a largo plazo con la finalidad de consolidar la marca corporativa en el mercado meta. Es necesario implementar el plan de marketing que permitan desarrollar estrategias sólidas orientadas a los intereses y necesidades de los clientes internos y externos como de los directivos de la institución.

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
PLAN DE MARKETING
POSICIONAMIENTO
FIDELIZACIÓN
CLIENTES
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4695
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador