El plan de marketing y su incidencia en el posicionamiento de la Escuela Particular Arco Ïris Peninsular del cantón La Libertad, año 2017.
- Authors
- Jiménez Soriano, Andrea Cristina
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
Las empresas además de prestar servicios de calidad deben implementar estrategias de marketing que permitan fortalecer el posicionamiento en el mercado meta, creando diferenciación de servicios. El objetivo de la presente investigación es determinar la incidencia del plan de marketing, mediante un estudio de mercado que contribuya al posicionamiento de la escuela particular Arco Iris Peninsular del cantón La Libertad. La metodología aplicada para el estudio de la problemática fue de tipo descriptivo-correlacional, basado en enfoques cualitativos y cuantitativos, además de la búsqueda de fundamentos teóricos que aporten al presente estudio con el fin de evaluar los factores críticos y determinar estrategias que permitan fortalecer el posicionamiento empresarial. Se emplearon como técnicas de investigación las entrevistas y encuestas obteniendo como resultado que la institución necesita implementar estrategias de marketing sostenibles a largo plazo con la finalidad de consolidar la marca corporativa en el mercado meta. Es necesario implementar el plan de marketing que permitan desarrollar estrategias sólidas orientadas a los intereses y necesidades de los clientes internos y externos como de los directivos de la institución.
- Publication Year
- 2019
- Language
- spa
- Topic
- PLAN DE MARKETING
POSICIONAMIENTO
FIDELIZACIÓN
CLIENTES
- Repository
- Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador