Memes como recurso comunicacional en la fan page del diario El Comercio

 

Authors
Reyes De La A, Irving Isaac
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

En la actualidad, los memes se ven inmersos dentro de los medios de comunicación debido al potencial y la eficacia de su interpretación para poder llegar a todo tipo de público, incluyendo a los que no están familiarizados en consumir información en medios de comunicación, el propósito de este artículo es determinar el contenido memético como recurso comunicacional publicado en la Fan Page del diario El Comercio. El presente trabajo se realizó bajo un enfoque cualitativo, utilizando como técnica la observación directa no participante, el instrumento de recolección de datos se llevó a cabo mediante una lista de cotejo, se aplicó un muestreo no probabilístico intencional a 7 publicaciones, esto con el fin de describir las características de los tipos de memes, ámbitos y función comunicativa de cada publicación. Por lo tanto al exponer los resultados, se determinó que utiliza como formato principal la imagen, las mismas que se apoyan bajo funciones humorísticas e informativas, determinando al humor como una herramienta dentro del proceso comunicativo.

Publication Year
2022
Language
spa
Topic
DIARIO EL COMERCIO
MEMES
RECURSO COMUNICACIONAL
FAN PAGE
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6986
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador