Memes como recurso comunicacional en la fan page del diario El Comercio
- Authors
- Reyes De La A, Irving Isaac
- Format
- Article
- Status
- publishedVersion
- Description
En la actualidad, los memes se ven inmersos dentro de los medios de comunicación debido al potencial y la eficacia de su interpretación para poder llegar a todo tipo de público, incluyendo a los que no están familiarizados en consumir información en medios de comunicación, el propósito de este artículo es determinar el contenido memético como recurso comunicacional publicado en la Fan Page del diario El Comercio. El presente trabajo se realizó bajo un enfoque cualitativo, utilizando como técnica la observación directa no participante, el instrumento de recolección de datos se llevó a cabo mediante una lista de cotejo, se aplicó un muestreo no probabilístico intencional a 7 publicaciones, esto con el fin de describir las características de los tipos de memes, ámbitos y función comunicativa de cada publicación. Por lo tanto al exponer los resultados, se determinó que utiliza como formato principal la imagen, las mismas que se apoyan bajo funciones humorísticas e informativas, determinando al humor como una herramienta dentro del proceso comunicativo.
- Publication Year
- 2022
- Language
- spa
- Topic
- DIARIO EL COMERCIO
MEMES
RECURSO COMUNICACIONAL
FAN PAGE
- Repository
- Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
- Get full text
- https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6986
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador