Estrategias de marketing en los emprendimientos del centro comercial 9 de Octubre, cantón La Libertad, año 2022.

 

Authors
Rocafuerte Del Pezo, Yaritza Yajaira
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de integración curricular titulado como estrategias de marketing en los emprendimientos del centro comercial 9 de octubre, cantón la Libertad, año 2022, tiene como objetivo general identificar las estrategias de marketing que generan aporte a los emprendimientos, debido a que se pudo identificar mediante análisis que existe una ausencia de estrategias de marketing que no permiten la captar y fidelizar los clientes. La metodología es de tipo descriptiva, con enfoque mixto, utilizando el método inductivo y analítico. Las técnicas utilizadas para poder recopilar información, fueron las entrevistas aplicadas para el personal directivo y las encuestas aplicadas a los clientes del Centro comercial. Los resultados obtenidos reflejan que la situación actual en la que se encuentra el establecimiento no es tan favorable por lo que es recomendable que se mejoren las estrategias de marketing, además se resalta que el centro comercial es un lugar que tiene potencial en la dimensión de “precio”, siendo este un factor determinante en la decisión de compra de los consumidores. Se concluye que las estrategias de marketing son indispensables para emprendimientos, empresas u organizaciones, esta herramienta genera un impacto positivo y mejoraría el posicionamiento de los emprendimientos, además de captar y fidelizar los clientes.

Publication Year
2023
Language
spa
Topic
EMPRENDIMIENTOS
ESTRATEGIAS
MARKETING
POSICIONAMIENTO.
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10000
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador