Plan de comercialización para la asociación en producción de materiales y derivados de la piedra granito lavado, San Rafael, provincia de Santa Elena año 2014

 

Authors
Quimí Morales, William Alfredo
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La comuna San Rafael busca impulsar el desarrollo económico de sus habitantes a través del fomento de las diversas actividades productivas que se llevan a cabo en el sector, con el respaldo de los entes gubernamentales como el MIPRO que promueve el desarrollo de proyectos que mejoren la calidad de vida de sus habitantes. Los miembros de la Asociación en producción de materiales y derivados de la piedra granito lavado, San Rafael han desarrollado novedosos productos como adoquines y baldosas elaborados de forma artesanal y ofertan a quienes visitan la comuna a precios accesibles. Sin embargo es importante diseñar un Plan de comercialización implementando las técnicas de mercadeo mediante la realización del plan de acción táctica en donde se ejecuten las estrategias de promoción, marketing directo, plan de medios, plan de relaciones públicas todas estas les permitirá ser más competitivos y mejorar su participación en el mercado. La población que se consideró para el estudio de mercado fueron los miembros de la Cámara de la Construcción de la provincia de Santa Elena y los miembros de la asociación, los mismos que hacen uso de este tipo de producto y constituyen el mercado objetivo, para ello se empleó herramientas y técnicas estructuradas para la investigación, como la encuesta y la entrevista. El trabajo propuesto abarca la filosofía empresarial que guiará el accionar de los miembros de la asociación en base a un análisis interno y externo del marketing como los clientes, proveedores, competidores y los entornos políticos, económicos y tecnológicos que influyen en esta actividad; se estableció el segmento de mercado, las estrategias y el presupuesto del marketing necesario para el cumplimiento efectivo de los objetivos planteados. Finalmente se considera que es importante una evaluación permanente de las actividades impulsándolas a contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de la asociación, sus miembros y la comunidad, de esta forma se estaría cumpliendo con el objetivo número tres del plan del Buen Vivir.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
GESTIÓN
ESTRATÉGIA
PLAN DE MARKETING
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1452
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/