La gamificación y el desarrollo de las habilidades cognitivas en los niños y niñas de 4 a 5 años

 

Authors
Pozo De La Rosa, Jessica Malena; Villón Marcillo, Madeleyne Nicole
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de investigación describe la Gamificación y el desarrollo de las Habilidades Cognitivas en los niños y niñas, siendo una estrategia innovadora, atractiva y motivadora para generar el interés del estudiante y desarrollar nuevos aprendizajes a través de actividades creativas. Es importante brindar diferentes oportunidades que potencialicen sus destrezas, es por ello que, el presente trabajo tiene como objetivo “Determinar si hay relación entre la gamificación aplicada en la virtualidad por los docentes y las habilidades cognitivas adquiridas en los niños y niñas de 4 –5 años”. La metodología planteada es de enfoque cualitativo, donde se tomó como muestra a 2 docentes del área de Educación Inicial. Se obtendrá de la investigación una valorización de los recursos y medios que emplean los docentes en la virtualidad para favorecer el desarrollo de las habilidades cognitivas en los niños de 4 a 5 años.

Publication Year
2022
Language
spa
Topic
GAMIFICACIÓN
HABILIDADES COGNITIVAS
EDUCACIÓN INICIAL
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7612
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador