Evaluación del aprendizaje en entornos virtuales en ciencias naturales a los estudiantes de sexto año de educación básica de la escuela Trece de Abril.

 

Authors
Sinche Merchán, Gilda Alexandra; Tamayo Gonzabay, Narda Leonela
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El proyecto de investigación tiene como propósito principal orientar evaluaciones del aprendizaje en entornos virtuales, de tal forma este admite a la contribución al aprendizaje en los estudiantes del sexto grado de la Escuela de educación básica Trece de Abril del cantón La Libertad. Este proyecto se encamina en una orientación de investigación cuantitativa, por medio de un trabajo de campo, la recolección de los datos se los consiguió a través de técnicas principales, como entrevistas, encuesta y ficha de observación. Con este proyecto se espera contribuir con una nueva forma de evaluar el aprendizaje, dejando atrás la enseñanza tradicional, por lo tanto, se planea para un futuro una línea de investigación sobre la innovación tecnológica, usar las plataformas digitales en el aula de clase. Los instrumentos fueron aprobados por los expertos en el área de educación básica y especializado en ciencias naturales, con esto; se determina que la profesora y estudiantes tienen conocimientos de las diferentes plataformas virtuales y que la adaptación fue rápida y efectiva para evaluar y retroalimentar un contenido, en la actualidad utilizan las diferentes herramientas tecnológicas para efectuar sus actividades de refuerzo y consolidar el aprendizaje

Publication Year
2023
Language
spa
Topic
EVALUACIÓN
VIRTUALIDAD
ENTORNO
APRENDIZAJE.
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9388
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador