Implementación de un programa de Gestión de Cambio en una empresa de medicina prepagada para el proyecto de certificación ISO 9001, durante el periodo de abril a julio del 2019.

 

Authors
Pérez Tovar, Carol Stefany; Sandoval Brusil, Carlos Francisco
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo tiene como propósito realizar la sistematización de la experiencia de intervención que consistió en la implementación de un programa de Gestión de Cambio en una empresa de medicina prepagada, para el proyecto de certificación ISO 9001, en la cual vamos a poder identificar la metodología más apropiada para que los colaboradores de la organización se encuentren aptos y capacitados para aceptar y adaptarse al cambio constante que mantiene la organización. Por otra parte, a través de la Gestión del Cambio podemos apreciar los componentes tanto afectivos, cognitivos y conductuales que se involucran en la resistencia de los colaboradores hacia el cambio, la misma que nos va a brindar nuevas oportunidades para trabajar con varios modelos de Gestión del Cambio en pro de la organización y los colaboradores cómo tal, tomando en consideración la comunicación organizacional que se convierte en un punto prioritario al momento de implementar este nuevo modelo dentro la empresa de medicina prepagada que se encuentra acostumbrada al cambio continuo pero no presenta una metodología para el manejo de la misma. El análisis de resultados se lo va a realizar en base a los diferentes autores que proponen un modelo de Gestión del Cambio en las organizaciones a través de los beneficios que darán a la organización, dando así logros positivos para el momento de la implementación.
The purpose of this work is to systematize the intervention experience that consisted in the implementation of a Change Management program in a prepaid medicine company, for the ISO 9001 certification project, in which we will be able to identify the methodology more appropriate for the organization's employees to be able and able to accept and adapt to the constant change that the organization maintains. On the other hand, through Change Management we can appreciate both affective, cognitive and behavioral components that are involved in the resistance of employees towards change, which will provide us with new opportunities to work with various Management models of the Change in favor of the organization and the collaborators as such, taking into account the organizational communication that becomes a priority point when implementing this new model within the prepaid medicine company that is accustomed to continuous change but does not present a methodology for handling it. The results analysis will be carried out based on the different authors that propose a Change Management model in the organizations through the benefits they will give to the organization, thus giving positive achievements for the moment of implementation.

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
Repository
Repositorio Universidad Politécnica Salesiana
Get full text
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17677
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador