La regulación emocional y el manejo de la frustración en niños con trastorno de déficit de atención e hiperactividad : estudio realizado en una muestra de la población ecuatoriana

 

Authors
Alvarado Suárez, María Belén
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

ADHD (Attention Deficit Disorder) is one of the most diagnosed disorders in children and adolescents around the world. Their cognitive characteristics have a direct impact on the academic development of children throughout their school life. However, it is not the only thing that affects them, since ADHD also influences the emotional regulation of those who have it...
El TDAH (Trastorno de Déficit de Atención) es uno de los trastornos más diagnósticados en niños y adolescentes alrededor del mundo. Sus características cognitivas repercuten directamente en el desarrollo académico de niños y niñas a lo largo de su vida escolar. Sin embargo, no es lo único que los afecta, ya que el TDAH también influye en la regulación emocional de quienes lo tienen...

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad en niños -- Ecuador -- Tesis y disertaciones académicas.
Análisis del proceso de interacción en educación.
Modificación de la conducta.
Educación
Aspectos especiales de la educación
Repository
Repositorio Universidad San Francisco de Quito
Get full text
http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6693
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/