Desarrollo y pasos a seguir para la creación de un plan de negocios

 

Authors
Romo Barriga, Consuelo Estefanía
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

This essay is based on the steps that should guide the development of a Business Plan. The hypothesis establishes that a bussines can be succesfull if it follows the fifthteen steps that follow in the Bussiness Plan. The segment of a business plan is the executive summary. It is followed with a description, which details the differente classes or categories of products would be implemented on the market. In the second stage it is defined the business strategies. We analyzed the actions scheduled to make the business reach success. In the las stage we found the Strategic Plan, which is really importan given that establishes the mission and vision of the business. An analysis of the macro-environment and microenvironment in the market is developed to realized the future of the bussiness. As a fifth step is required to identify the key factors for success. An analysis of the competitios is produced is an essential step. Creating a business requires the development of Marketing Plan, Human Resources Plan, Production and Operations Plan, Investment Plan, Finance Plan and finally a contingency plan. Once these steps are developed, it is followed by the company's legal structure and incorporation procedures. Once these steps are developed the hypothesis is confirmed. In conclusion, the steps that guide the business plan can determine the business feasibility. However, there may be extreme events that may affect the plan. Similarly, it was concluded that the Business Plan is a guide for evaluating the development of the company once it is underway.
Este ensayo busca determinar si los pasos estipulados llevan a determinar la factibilidad del negocio en el mercado. La hipótesis plantea la determinación del éxito de un negocio a través de 15 pasos que guían el desarrollo del Plan del Negocios. El segmento de un Plan de Negocios es el resumen ejecutivo. Se prosigue con la descripción del mismo, la cual detalla las distintas clases de productos o categorías que se plantea producir en el mercado. Se analizan las acciones programadas para llevar el negocio al éxito. En la segunda etapa se definen las estrategias del negocio. En la última etapa se encuentra el Plan Estratégico, de suma importancia, pues plantea la misión y visión del negocio. Se realiza un análisis del macro-entorno y micro-entorno, en este se analiza el mercado al que se enfrentaría un futuro emprendedor en el negocio que plantea crear. Como quinto paso se desarrolla la identificación de los factores claves para el éxito. Se toma en cuenta como un paso elemental el análisis de competencia, debido a que esto puede afectar el éxito de tu negocio. En la creación de un negocio es necesario el desarrollo del Plan de Marketing, Plan de Recursos Humanos, Plan de producción y operaciones, Plan de inversiones, Plan económico financiero y por último el Plan de contingencia. Una vez establecidos estos pasos, se realiza la estructura legal de la empresa y trámites de constitución. Como último paso se realiza un cronograma de puesta en marcha del negocio, el cuál guiara al empresa para su desarrollo. A través de estos pasos se logró aclarar la hipótesis que plantea el ensayo. Se llegó a la conclusión que los pasos que guían el Plan de negocios pueden determinar su factibilidad, sin embargo pueden existir eventos extremos que pueden afectar el plan. De igual manera, se concluyó que el Plan de Negocios es una guía para evaluar el desarrollo de la empresa una vez que se encuentra en marcha.

Publication Year
2013
Language
esp
Topic
Negocios
Plan de Negocios
FINANZAS
Repository
Repositorio Universidad San Francisco de Quito
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http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/2157
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openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/