Marca no registrada como objeto del contrato de franquicia

 

Authors
Reinoso Loaiza, David
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

The present study aims to determine if the absence of the device can be considered as absence of the object of the franchise contract. First able, it provides an explanation of the franchise agreement, the different models or types of franchise and its principal elements. Second able, it determines the exact issue of device and it explains the two major systems: attributive and prior use. On this way, it determined how the property comes above the device, but mostly the useful value and the implication inside the franchise agreement. Finally, I examine the subject of the franchise agreement, the necessary elements to concur for it existence. Therefore, the contract deploys all its legal effects.
El presente trabajo, tiene como finalidad, determinar si la ausencia de registro de una marca, puede ser considerada como ausencia del objeto del contrato franquicia. En primer lugar, se establece una explicación del contrato de franquicia, los diferentes modelos o tipos de franquicia que existe, y sus elementos principales. Como segundo aspecto, se determina con exactitud el tema de marca y sobre todo se explica los dos grandes sistemas atributivo y de prioridad de uso; de esta manera, se determina como nace la propiedad sobre la marca, pero sobre todo el valor del uso y su implicación dentro del contrato de franquicia. Finalmente, se analiza en concreto el objeto del contrato de franquicia, los elementos necesarios que deben concurrir para su existencia y por consiguiente para que el contrato despliegue todos sus efectos jurídicos.

Publication Year
2013
Language
esp
Topic
Derecho
Contrato de franquicia
Derecho
Repository
Repositorio Universidad San Francisco de Quito
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http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/2225
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/