Cambio en el modelo administrativo del Complejo Cinematográfico "Mis Cines", aplicando el Modelo de Negocio Canvas

 

Authors
Mendoza Peña, Danilo Alexander
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

This research paper presents a change of the Business Model in the movie theater complex “Mis Cines”, which is located in River Mall Sangolquí. The film industry is one of the most innovative and dynamic industries in the world; therefore we implemented a new, innovative, practical and easily scalable business model for the growth goals of the company, which is the Business Model Canvas. We proceeded to investigate the theoretical part of the generation of the Canvas, and then put the knowledge into practical application in the organizational structure of “Mis Cines”, considering that the main actor in this business model is the customer and the value proposition that the company provides to them, the on-site investigation was conducted with internal customers to know from their perspective the value proposition they would like them to receive, and also with external customers to know if they are getting the value proposition in the way the company seeks. Finally, based on this research, there were some generated recommendations for the company´s Canvas, mainly to improve relations with customers
El presente trabajo de investigación presenta un cambio de modelo administrativo en el complejo cinematográfico “Mis Cines”, ubicado en el Centro Comercial River Mall de Sangolquí. Siendo la industria del cine una de las más innovadoras y dinámicas del mundo, no podíamos aplicar otro tipo de modelo de negocio sino un modelo nuevo, innovador, práctico y fácilmente escalable para las aspiraciones de crecimiento de la empresa, como el modelo Canvas. Se ha procedido a investigar la parte teórica de la generación del Canvas, y seguidamente la aplicación práctica en la estructura de “Mis Cines”, tomando en cuenta que el principal actor en este modelo de negocio es el cliente y la propuesta de valor que la empresa entrega a los mismos, por ende, se realizó la investigación in situ con clientes internos para conocer desde su perspectiva la propuesta de valor y con clientes externos para saber si está recibiendo la propuesta de valor de la forma en que la empresa busca, además se logró generar recomendaciones en varias aristas, principalmente de mejorar las relaciones con los clientes.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
Teatros
Planificación Estratégica
Planificación Empresarial
Dirección y Administración
CIENCIAS SOCIALES
ADMINISTRACIÓN
Repository
Repositorio Universidad San Francisco de Quito
Get full text
http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/4446
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/