Análisis comparativo proyecto moderafest 2015

 

Authors
Garcés Mora, Patricio Esteban
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Ecuador has traditionally been a country that consumes great quantities of alcohol per capita, this unlike other countries with a high level of consumption, usually occurs in the weekends and the holydays. This is why you can find a great percentage of the population suffering of alcohol addiction even in really young ages, Cervecería Nacional is the biggest alcohol producer in the country but the social awareness of the company has motivated the creation of a competition where the consumers need to create a publicity add promoting the moderate consumption of alcohol, in order to win 10.000 dollars, The name of the competition is Moderafest. This essay has the porpoise of analyze and compare the different technics in each add, analyze how they affect the brain the moment it recipes the message and the affectivity that they demonstrate. And with this learn the biability of the project for Cerveceria Nacional in the upcoming years.
El Ecuador se ha caracterizado por ser uno de los países con mayor consumo de alcohol en el mundo. La diferencia con otros países que también tienen un alto consumo es que en el Ecuador las personas normalmente beben de Jueves a Sábado, esto causa un nivel de alcoholismo elevado en la población, quienes normalmente son introducidos en el mundo de la bebida a edades muy tempranas. La cervecería Nacional realizó un concurso abierto a todo el país denominado “Moderafest”, para motivar el consumo moderado de alcohol en la población ecuatoriana. El concurso consiste en subir una pieza publicitaria a la pagina oficial del concurso, la misma que sea capaz de persuadir al espectador para cambiar sus hábitos de consumo, con un premio de 10.000 dólares, se incentivó a una participación de mas de 400 piezas de concursantes profesionales y no profesionales en el área de marketing y publicidad. Las piezas presentadas por los participantes están influenciadas por los conceptos que ellos tienen de la bebida, por experiencias propias y por lo que los medios de comunicación les enseñan respecto de este tema. Algo que no se puede disociar de este tópico es el efecto que cada anuncio causa en el cerebro, y cómo ciertas técnicas publicitarias que apelan a las emociones y reacciones instintivas de una persona pueden influenciar en el proceso de creatividad más allá de su efectividad a la hora de entregar el mensaje. Este trabajo busca analizar esas técnicas publicitarias, determinar como afectan al cerebro de las personas y por qué pueden o no ser efectivas a la hora de cumplir el objetivo del concurso MODERAFEST y así analizar la viabilidad del proyecto de Cervecería Nacional para años venideros

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
Campañas Publicitarias
Comunicación en Diseño
Persuación
Bebidas Alcohólicas
CIENCIAS SOCIALES
MARKETING
Repository
Repositorio Universidad San Francisco de Quito
Get full text
http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5145
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/