Factores de la interacción cuidador primario – niño que influyen en el desarrollo del autoconcepto global, autoconcepto académico y autoconcepto social en la primera infancia y edad escolar : un estudio longitudinal

 

Authors
Vaca Morales, Karol Joseth
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

The aim of this study proposal is to demonstrate the factors of the primary caregiver-child relationship that infer in the development of a positive global, academic and social self-concept in children in early childhood up to school age. The self-concept is defined as a construct about the interpretations that the person has about himself and starting from this is defined the relational and emotional patterns that the child will develop in the future...
La presente propuesta de estudio tiene como objetivo demostrar los factores de la relación cuidador primario-niño que infieren en el desarrollo de un autoconcepto global, académico y social positivo en niños en la primera infancia hasta edad escolar. El autoconcepto se define como un constructo de las interpretaciones que tiene la persona acerca de sí mismo, a partir de la cual se definen los patrones relacionales y emocionales que el niño desarrollará a futuro...

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
Crianza de niños -- Aspectos psicológicos -- Tesis y disertaciones académicas.
Psicología infantil.
Desarrollo infantil.
Psicología
Psicología
Repository
Repositorio Universidad San Francisco de Quito
Get full text
http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/8070
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/