Semaforización inteligente adquisición de datos e implementación de control difuso en tiempo real para la optimización del flujo en la ciudad.

 

Authors
Flor Flores, Jaime Gonzalo; Jaramillo Troya, Ramiro Fabián
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

The project ¨ Intelligent Traffic Lights ¨ is the design and implementation of an automatic traffic control for two of Quito’s most critical intersections, currently Av. NNUU y 10 de Agosto and Av. NNUU y Amazonas. The project starts with the design of an adaptive fuzzy controller in Matlab, which trains itself based on the traffic flow at each intersection, thus controlling the green light time in each avenue of both intersections in order to avoid traffic congestion and try to optimize the flow at peak hours. This whole system is reflected in a scale model, which thanks to the use of a real time data acquisition, supervisory and controlling system, illustrates the physical functioning of the previously designed fuzzy controller. Finally, the project includes a feasibility analysis of the project, where electronic devices for the real street implementation are suggested and all the costs these would represent for the city are shown. It concludes that the implementation of the suggested project is economically and physically feasible, taking into account all the benefits this would bring for the city’s traffic flow.
El proyecto “Semaforización Inteligente” consiste del diseño e implementación de un sistema automático de control vehicular en dos de las intersecciones más afluidas y críticas de la ciudad de Quito en la actualidad: Av. NNUU y 10 de Agosto y Av. NNUU y Amazonas, le cual puede ser aplicado a otros sectores de acuerdo a la necesidad del mismo. El proyecto inicia con el diseño de un controlador difuso adaptivo en Matlab, el cual se entrena en base al movimiento vehicular de cada intersección y de acuerdo a eso, determina y controla los tiempos de encendido en los semáforos para así evitar estancamientos y lograr optimizar el flujo en cada intersección. Todo este sistema se ve reflejado en la construcción de una maqueta a escala, la cual gracias a un sistema adquisición de datos, control y monitoreo en tiempo real, permiten ilustrar físicamente el funcionamiento del controlador difuso previamente diseñado. Finalmente, se incluye un análisis de factibilidad del proyecto, en donde se presentan los dispositivos electrónicos sugeridos para la implementación y todos los costos que esta representaría para el municipio de la ciudad. Se concluye finalmente que la implementación del proyecto sugerido es económica y físicamente viable, tomando en cuenta todos los beneficios que esta traería al flujo vehicular de la ciudad.

Publication Year
2012
Language
esp
Topic
Ingeniería del tránsito
Señales de tránsito
CIENCIAS SOCIALES
Repository
Repositorio Universidad San Francisco de Quito
Get full text
http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/1419
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/