Marketing con causa en productos de consumo masivo

 

Authors
Gallegos Nader, Luis Miguel
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

The investigation evaluates a cause related marketing strategy in the Ecuadorian market. If this strategy gives a small company a sustainable competitive advantage in the consumer product line. Does cause-marketing strategy grants a triple benefit, consumer acceptation, increase in company sales, and increase in foundation income. Besides if the cause marketing will generate a competitive advantage in consumer product in the short run, and in the long run a loyalty approach towards the product.
Esta tesis investiga la alternativa de implementar una estrategia de Marketing con Causa como ventaja competitiva sostenible para empresas pequeñas, en productos de consumo masivo. La investigación se realizó en el mercado ecuatoriano, aplicando una causa social local, a un producto con alto margen para que la sustentabilidad esté asegurada. Se investigó si el marketing con causa es una estrategia válida en el mercado ecuatoriano, si es que en realidad va a lograr el triple beneficio: aceptación del consumidor, ganancias para la empresa y ganancias para la fundación. Además si es que el marketing con causa va a proporcionar una ventaja competitiva, y a largo plazo fidelización por parte del consumidor de en un producto de consumo masivo sin mucha diferenciación.

Publication Year
2014
Language
esp
Topic
Ciencias sociales
Economía
Marketing
Administración de empresas
Repository
Repositorio Universidad San Francisco de Quito
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http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/2915
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/