El nivel de empowerment de los profesores en el Colegio Menor San Francisco de Quito

 

Authors
Sosa Cruz, María Elena; Williams Salcedo, Verónica
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La calidad de vida de un país se halla muy ligada a la calidad de su sistema educativo y, en esta calidad, juega un papel fundamental la figura del profesor que día a día está en contacto con los alumnos; son ellos los que tienen la responsabilidad de la formación de sus estudiantes, así como de asegurar el éxito de las escuelas. Por ello, se necesitan profesores altamente motivados y capacitados para obtener una educación de calidad (García, 1999). Como educadores creemos firmemente en el rol trascendental que tiene el profesor en la vida de los estudiantes y estos a su vez en la sociedad, ya que, un profesor que está preparado profesionalmente y motivado es capaz de transmitir a sus alumnos esa misma motivación, el amor por el aprendizaje y sentirse profundamente satisfecho en el trabajo que desempeña.

Publication Year
2004
Language
esp
Topic
Colegio Menor San Francisco de Quito
Maestros de Escuela Primaria - Poder - Ecuador
Maestros - Motivación
Participación de Profesores en la Administración
EDUCACIÓN
TEORÍA Y PRACTICA DE LA EDUCACIÓN
Repository
Repositorio Universidad San Francisco de Quito
Get full text
http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/264
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/