Relación de los factores psicosociales con déficit sensorial en niños de edad pre-escolar: Dislalias en familias disfuncionales en zonas urbanas y rurales de Quito. Año 2008

 

Authors
Salvador Mora, Carolina Tania
Format
BachelorThesis
Status
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Description

El trastorno del lenguaje es una afección en la cual un niño/a tiene algún tipo de alteración lingüística, ya sea de tipo fonológica, sintáctica o semántica, tanto en el nivel de comprensión y decodificación como de expresión o codificación, por debajo de lo normal de acuerdo con su edad. Aproximadamente del 3 al 10% de todos los niños en edad escolar padecen un tipo de trastorno del lenguaje. La causa de este trastorno puede variar o puede ser desconocida. El daño cerebral y la desnutrición, posiblemente junto con factores genéticos, pueden ocasionar algunos de los casos. Se puede afirmar, en general, que una alteración en el lenguaje dificulta la comunicación del niño, afectando su interacción con el medio, aspectos intelectuales y de la personalidad, alterando sus relaciones interpersonales y rendimiento escolar, social y familiar.

Publication Year
2009
Language
esp
Topic
Trastornos del Habla en Niños
Desordenes del Lenguaje - En la Infancia y la Niñez
Medicina
MEDICINA
PEDIATRÍA
Repository
Repositorio Universidad San Francisco de Quito
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http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/370
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openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/