Análisis de factibilidad de la creación de una revista electrónica de deportes enfocada a la población de 15 a 30 años, de clase media alta y alta, de la ciudad de Quito

 

Authors
Merino Jiménez, Ana Carolina
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

The Internet is part of daily life for a large portion of the world population, there are 3.010 billion people are connected to the internet, that is equivalent to the 53% of trhe population (eCommerce Observatory, 2015). This is a tool that can be used in many ways, so it has also become an important business tool. Electronic commerce has been growing over the years, for 2014 it had grown by 22.9% compared to 2013 (which is equivalent to $ 1,907 billon dolars) and it is estimated that by 2015 the e-commerce will grow 18% (Gutiérrez , 2014). This has opened the possibility for companies to have new market penetration strategies and also to be able to address not only to local markets but to a more global market thanks to the Internet. In Ecuador, for 2013, the e-commerce market was $ 219 million US dollars and is projected to grow 16% by 2015 (Explored, 2013). Because of this growth it can be an attractive segment for large industries or for entrepreneurs (Duran, 2014). Specifically, the media have adapted their services to the Internet, specifically electronic journals are a way to provide information to people more quickly thanks to the possibility to update the information in less time compared to the traditional magazines. These are the reasons why this research is going to analyze the feasibility of creating an electronic journal of sports that is intended for the population aged 15 to 30 years, specifically in the high and upper middle class population of Quito. After conducting market research of the competition, we could identify that there are factors that are necessary for the operation of electronic journals, such as a 100% of journals have multimedia content and have interaction with social networks, on the other hand there are differentiating factors such as having information on issues such as health and nutrition, statistics or a mobile platform. 59% of electronic journals derive their revenue through advertising on the site. Similarly it was found that the need for a small electronic journal function is $ 2 050 US Dollars monthly, for the first year and then grow over time and implementing other income with subscriptions offering extra benefits to core budget customers, such as watching live sports games or interact with other users, among others.
El internet forma parte de la vida diaria para una gran parte de la población mundial, existen 3.010 billones de personas que están conectadas, lo que equivale al 53% (Observatorio eCommerce, 2015). Esta es una herramienta que se puede usar de muchas maneras, por lo que también se ha transformado en una herramienta de trabajo. El comercio electrónico ha ido creciendo con los años, para el 2014 tuvo un crecimiento del 22,9% en comparación con el 2013 (que equivale a $1.907 billones de dólares) y se estima que para el 2015 tendrá un crecimiento del 18% (Gutiérrez, 2014). Esto ha abierto la posibilidad de que las empresas puedan tener nuevas estrategias de penetración de mercado al poder dirigirse no solamente a los mercados locales, sino un poco más globales gracias al internet. En Ecuador, para el año 2013, el mercado del comercio electrónico fue de $219 millones dólares y tiene proyección de crecimiento del 16% para el 2015 (Explored, 2013). Debido a este crecimiento puede llegar a ser un segmento atractivo para grandes industrias o para los emprendedores (Durán, 2014). Concretamente, los medios de comunicación han ido adaptando sus servicios de información a internet, específicamente las revistas electrónicas son una forma de proveer información a la gente de una manera más rápida gracias a la posibilidad de actualizar la información en menor tiempo en comparación con las revistas físicas. Son estas razones por las cuales este trabajo de investigación busca analizar la factibilidad de crear una revista electrónica de deportes que esté destinada a la población de 15 a 30 años, de clase media alta y alta, de la ciudad de Quito. Después de realizar una investigación de mercado de la competencia, se pudo identificar que existen factores que son necesarios para el funcionamiento de las revistas electrónicas, como por ejemplo el 100% de las revistas tienen contenido multimedia y tienen interacción con redes sociales, por otro lado existen factores de diferenciación como por ejemplo tener información sobre temas relacionados como la salud y la alimentación, estadísticas o una plataforma móvil. El 59% de las revistas electrónicas obtienen sus ingresos por medio de la publicidad en el sitio. De la misma manera se descubrió que el presupuesto básico necesario para que una revista electrónica pequeña funcione es de $2.050 dólares mensuales, para el primer año y luego ir creciendo con el tiempo e implementando otra forma de ingreso con las suscripciones brindando beneficios extras a los clientes, como por ejemplo ver deportes en vivo o interactuar mediante juegos con otros usuarios, entre otros.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
Revistas - Planificación empresarial
Nuevas empresas - Dirección y administración
Revistas
Planificación Empresarial
Nuevas Empresas
Deportes
CIENCIAS SOCIALES
ADMINISTRACIÓN
Repository
Repositorio Universidad San Francisco de Quito
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http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/4879
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openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/