Avoiding monopoly in public transportation : an agent-based model approach

 

Authors
Jiménez Montalvo, Sebastián Gabriel
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

This article explains how a property system based on the Vickrey Commons system with a Herberger Tax, as explained by Posner and Weyl (2017), could be applied to a public transportation system taking bus stops as the good, and test its efficiency compared to the status quo. This property system has the aim of improving the passengers’ waiting times, usually, systems with fixed time tables present difficulties to solve the everyday problems on the city that could alter passengers’ or buses’ flow...
Este artículo explica cómo un sistema de propiedad basado en lo que se conoce como Vickrey Commons, junto con el impuesto Herberger, como lo esxplican Posner y Weyl (2017), puede ser aplicado a sistemas de transporte público, tomando a las paradas como el bien, y luego compara la eficiencia de este sistema con la del que se maneja en la actualidad. Este sistema de propiedad tiene el objetivo de mejorar los tiempos de espera de los pasajeros. Usualmente, los sistemas con horarios fijos de transporte tienen dificultades para solucionar los problemas del día a día que se presentan en la ciudad y que pueden alterar el flujo de pasajeros o de buses...

Publication Year
2020
Language
Topic
Transporte urbano -- Toma de decisiones.
Transporte urbano -- Política urbana.
Ciencias sociales
Transporte
Repository
Repositorio Universidad San Francisco de Quito
Get full text
http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/9288
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/