Plan estratégico de negocios para la comercialización de pétalos de rosa dirigido a segmentos especializados del mercado americano en la ciudad de Miami.

 

Authors
Guala Trujillo, Víctor Hugo
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

This research aims to develop and implement a new product presentation for marketing of roses led the American market. In all flower farms there is still a large percentage of product that is not exported due to the strict and rigorous quality control applied in plantations, apart from flowers that have malformations in the stem, foliage spotting, which have different diseases or mechanical abuse that attack the stem and leaves, making it attractive to the project as it seeks to build this type of product called "rejection" or "national flower", to separate buttons or flower heads, packing them differently traditional and “roses petals” sold as specialized segments such as spas, wedding planners and theme parties among others, where in some cases may even quadruple the value of a flower considered export. The market study derived from favorable results for the implementation of the business, which is expected to reach a share of 9% of unsatisfied demand in the Miami market. The total amount of the initial investment amounts to $ 74.472,23, value that will be funded by financial contributions of three partners. To carry out the financial assessment determines the business is profitable, by reason of which the net present value is positive and the internal return rate exceeds the
La presente investigación tiene como fin desarrollar e implementar una nueva presentación de producto para la comercialización de rosas dirigido al mercado norteamericano. En todas las fincas florícolas persiste un gran porcentaje de producto que no se exporta debido al estricto y riguroso control de calidad que las plantaciones aplican, dejando a un lado flores que tienen malformaciones en tallo y follaje manchado, como consecuencia de maltrato mecánico o de enfermedades que atacan al tallo y a las hojas. Esta situación vuelve atractivo al presente proyecto ya que se pretende aprovechar este producto llamado “de rechazo” o “flor nacional”, para separar los botones o cabezas de las flores, empacarlos de manera diferente a la tradicional y venderlos como “pétalos de rosa” a segmentos especializados, como son los “spas”, organizadores de bodas y fiestas temáticas entre otros. Con esta modalidad se espera, en ciertos casos, poder hasta cuadriplicar el valor de una flor completa de exportación. Del estudio de mercado se derivan resultados favorables para la implementación del negocio, pues se espera alcanzar una participación del 9% de la demanda insatisfecha en el mercado de Miami. El monto total de la inversión inicial asciende a $ 74.472,23, valor que será financiado con aportes económicos de tres socios. Al realizar la evaluación financiera se determina que el negocio es rentable, en razón de que el valor actual neto es positivo y la tasa interna de retorno supera el costo de oportunidad o tasa mínima aceptable de rendimiento establecida en 19.29%.

Publication Year
2012
Language
esp
Topic
Planificación estratégica
Comercio exterior
CIENCIAS SOCIALES
Repository
Repositorio Universidad San Francisco de Quito
Get full text
http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/1482
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/