Las familias reconstituidas y el rendimiento académico de los/las estudiantes de la Unidad Educativa del Milenio Ángel Polivio Chaves de la Provincia Bolivar, Cantón San

 

Authors
Yanez Peñaloza, Jessica Shasmin
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La familia reconstituida es una configuración familiar no tradicional que cada vez es más común en la sociedad ecuatoriana. La literatura asegura que en los próximos años, pasará a ser la familia tipo en la mayoría de países occidentales. De ahí la necesidad de brindar investigar a estos grupos familiares donde conviven niños y adolescentes de distintos matrimonios o convivencias que se desarrollan en un ambiento donde los conflictos están presentes lo que influye en el rendimiento académico de los estudiantes. Una de las obligaciones fundamentales de toda estructura familiar con sus miembros es la educación, el contexto en el que se desarrollan niñas, niños y adolescentes toma un rol aún más fundamental, por lo que es importante desarrollar el proceso investigativo se sigue es una secuencia claramente marcada para conocer a profundidad las variables del problema de investigación. El objetivo principal del presente trabajo de investigación es determinar que el pertenecer a familias reconstituidas incide en el rendimiento académico de los/las estudiantes de la Unidad Educativa del Milenio Ángel Polibio Chaves. Se adquirió información de las variables de estudio a través de la aplicación de la encuesta, posteriormente se comprobó la hipótesis para luego establecer las conclusiones y recomendaciones. Finalmente se propuso un modelo de implicación para padres de familias reconstituidas para mejorar el rendimiento académico.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
FAMILIA
FAMILIA RECONSTRUIDA
RENDIMIENTO ACADÉMICO
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/16124
Rights
openAccess
License