La pizarra digital interactiva y el proceso de escritura del idioma inglés en los estudiantes de décimo año de educación general básica de la Unidad Educativa Tomás Martínez, parroquia San Fernando del cantón Ambato, provincia de Tungurahua

 

Authors
Núñez Barroz, Daniela Carolina
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El objetivo de este estudio es determinar la relación entre la pizarra digital interactiva y el proceso de escritura del idioma inglés. Para lo cual se elaboró un cuestionario de 10 preguntas que tenía el propósito de recabar información acerca de los beneficios de la pizarra digital interactiva y los problemas que los estudiantes tienen respecto al proceso de escritura. La encuesta fue aplicada a los docentes del área de inglés y a los estudiantes de décimo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Tomás Martínez. Los resultados indicaron que el proceso de escritura no es aplicado en su totalidad en la clase de inglés y que por esta razón los estudiantes tienen problemas principalmente al organizar sus ideas e identificar y corregir errores. Asimismo, se pudo concluir que el uso de la pizarra digital interactiva es casi nulo en las clases. Sin embargo, al ser el proceso de escritura de carácter interactivo y que a su vez proporciona retroalimentación permanentemente, la pizarra digital interactiva sería una herramienta tecnológica de gran ayuda durante las actividades de escritura del idioma inglés porque tiene como dos de sus más grandes ventajas fomentar una mayor participación y generar una mejor comprensión de los contenidos, además que sus funcionalidades facilitarían la aplicación del proceso de escritura en la clase de inglés.

Publication Year
2016
Language
Topic
PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA, PROCESO DE ESCRITURA, IDIOMA INGLÉS
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/22924
Rights
openAccess
License