El nivel de la autoestima y su incidencia en el desempeño escolar de los niños y niñas del primer grado del cecib ‘vicente ramón roca, comunidad del tingo parroquia, simiátug, cantón guaranda, provincia bolivar

 

Authors
Ruiz Sinchigalo, Eloísa Jenobeva
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El control de la autoestima viene siendo un tema muy discutido por los maestros, pedagogos e incluso psicólogos educativos; muchos son los puntos de vista desde los cuales se abordan las razones para que se organice, se planifique y se formule tareas a los estudiantes. El rendimiento escolar en una área depende de las tareas que el estudiante realice dentro del aula como fuera de ella, sin embargo el rendimiento o aprendizajes de los niños y niñas dependerán de factores pedagógicos, didácticos, psicológicos, biológicos, físicos, sociales e incluso factores del entorno; todos estos aspectos abordaremos en el transcurso de la investigación. La organización y planificación de tareas escolares como una de las estrategias para mejorar y afianzar los aprendizajes y desarrollar destrezas será provechoso y cuando el docente considere la extensión, el tiempo, el nivel de complejidad, las limitaciones y los factores del contexto, el factor social y económico en el que vive, la factibilidad y utilidad de las tareas para consolidar o predisponer al nuevo aprendizaje. Esto se lo demostrará mediante la aplicación. Motivar a todos los padres de familia del primer año de educación básica de la CECIB “Vicente Ramón Roca” a que asistan a los talleres de capacitación sobres la migración familiar ya existe en la parroquia, Informar a los padres sobre los beneficios de estos talleres, dar a conocer que se los da sin costo alguno.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6398
Rights
openAccess
License