“LOS HOGARES DESORGANIZADOS Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE DÉCIMO GRADO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR “OSCAR EFRÉN REYES” DEL CANTÓN BAÑOS DE LA PROVINCIA DE TUNGURAHUA.”
- Format
- MasterThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
El presente trabajo es de carácter psicopedagógico, se ha desarrollado con el fin de atender a todos los problemas académicos y psicológicos que presentan los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior “Oscar Efrén Reyes”. El objetivo fue describir los Hogares Desorganizados y su incidencia en el rendimiento académico de las estudiantes, puesto que dentro del grupo familiar se dan una serie de situaciones de tipo conflictivo y se presentan como un grave inconveniente dentro del proceso de enseñanza aprendizaje.Las relaciones inadecuadas, las actitudes y frases que provocan inestabilidad emocional impiden vivir un ambiente sano de afectividad e influyen en el rendimiento académico. Con este estudio se pretende determinar si los Hogares desorganizados afectan el rendimiento escolar y conocer aspectos que permitan concientizar a la familia con miras a alcanzar una formación integral de los/as jóvenes estudiantes para que puedan proyectarse al futuro como unos ciudadanos libres e independientes. El colegio cuenta con el buen rendimiento de las estudiantes, sin embargo preocupa que en los últimos años este rendimiento haya disminuido posiblemente debido al maltrato físico y psicológico que reciben las estudiantes, la ausencia de los progenitores en los hogares ya sea por las jornadas de trabajo, migración o Desorganización familiar.
- Publication Year
- 2013
- Language
- spa
- Topic
- Repository
- Repositorio Universidad Técnica de Ambato
- Get full text
- http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6167
- Rights
- openAccess
- License