La técnica del origami y el desarrollo de la precisión motriz en niños y niñas de 5 a 6 años de la Unidad Educativa “Nicolás Martínez” del cantón Ambato, provincia de Tungurahua

 

Authors
Mogollón Mena, Mariela Alexandra
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El siguiente trabajo de investigación tiene como propósito resaltar la importancia de la técnica del origami y el desarrollo de la precisión motriz en la infancia, ya que estos a la edad de 5 a 6 años son como “esponjas” que absorben gran cantidad de información y la interiorizan, mejorando la capacidad de análisis, elevando su concentración, la memoria, potencializando su creatividad adquiriendo un aprendizaje divertido. La técnica del origami es una manera de expresar arte, también se lo conoce como papiroflexia que es el plegado del papel de origen japonés, que ayuda a los niños y niñas a mejorar sus movimientos motrices finos con más precisión y obtener una buena coordinación (manos, dedos). Es de gran utilidad para su proceso educativo ya que posee beneficios óptimos para su desarrollo, pues mejoraremos su precisión motriz, abriendo una puerta a la creatividad, que a lo largo de su vida le servirán. Esta técnica se basa en enseñar a hacer, para aprender a pensar, desarrollando la destreza manual, promoviendo una actitud de imaginación y su capacidad de razonar, es evidente que la técnica del origami se debe emplear en las aulas de clases debido a que favorece su proceso de enseñanza-aprendizaje.

Publication Year
2016
Language
Topic
ORIGAMI, PRECISIÓN MOTRIZ, CONCENTRACIÓN
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23250
Rights
openAccess
License