El teatro guiñol en el aprendizaje kinestésico de los niños y niñas de inicial 2 de la Academia Comandante Rafael Moràn Valverde de la parroquia Amagasi del Inca, cantón Quito, provincia de Pichincha

 

Authors
Valenzuela Bonilla, María Belén
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

En el presente trabajo se muestran los resultados de un análisis realizado a los niños y niñas de Inicial 2 de la Academia Comandante Rafael Moran Valverde en el que identificamos si los niños aprenden kinestesicamente a través del teatro guiñol en lo cual se conoció el problema a través de la investigación exploratoria, luego se describió el comportamiento en el contexto por medio de la investigación descriptiva, y finalmente ver la influencia de la una variable con la otra. Se reunió toda la información necesaria por medio de los instrumentos como la encuesta dirigida a las docentes y la ficha de observación a los niños y niñas, la misma que nos permitió llegar a conclusiones y recomendaciones con el beneficio para los niños, se determinó que las docentes no implementan la técnica adecuada dentro de la institución, por lo que se debe realizar estrategias para combatir la falta del teatro guiñol en el aprendizaje kinestésico, Éste trabajo de investigación presenta un enfoque del aprendizaje contemplando los procesos motrices y cognitivos que dan sentido a un buen aprendizaje que tiene como finalidad el crear niños con carácter de calidad, en la cual nos dirigimos a elaborar un Artículo científico sobre el Teatro Guiñol en el Aprendizaje Kinestésico en la academia comandante Rafael Moran Valverde de la parroquia Amagasi del Inca, del cantón Quito, provincia Pichincha

Publication Year
2017
Language
Topic
Teatro Guiñol, Aprendizaje Kinestésico, Investigación Exploratoria
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25631
Rights
openAccess
License