La nutrición infantil y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje en la escuela pluridocente “pablo estrella aguilar” del cantón nabón, provincia del azuay

 

Authors
Aucapiña Guamán, Margarita Senaida
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La falta de la práctica de una correcta nutrición infantil que se presenta en los estudiantes de la Escuela Pluridocente ¨ Pablo Estrella Aguilar ¨ de la provincia del Azuay, cantón Nabón, no permite el fortalecimiento del proceso de enseñanza aprendizaje. Este sistema educativo cuenta con un plan inadecuado, que no responde a las necesidades nutricionales de la niñez y de la sociedad, no permite una formación integral, no incentiva a los educandos a practicar hábitos de nutrición que les permita gozar de una salud optima y hacer participativos, creativos, reflexivos y emprendedores dentro del proceso de enseñanza aprendizaje. La Escuela Pluridocente ¨Pablo Estrella Aguilar¨ cree necesario, indispensable proponer un Manual de alimentos seguros donde la comunidad educativa encuentre información adecuada sobre una dieta saludable ya que al ser la nutrición un factor importante en la salud y en el buen funcionamiento del organismo y dar respuesta a las necesidades educativas de nuestros estudiantes. Se estará haciendo lo correcto por el bien de nuestra niñez. Por lo expuesto es necesario que los docentes brindemos estrategias metodológicas lo que permitirá eliminar las dificultades que los estudiantes atraviesen en su escuela, hogar y comunidad.

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
LA NUTRICIÓN INFANTIL,PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2841
Rights
openAccess
License