El uso de las ntic’s en el aprendizaje significativo de los estudiantes del sexto año de educación general básica de la escuela alberto andrade arízaga brummel de la ciudad de cuenca, provincia del azuay

 

Authors
VERA BARROS, RUTH GRACIELA
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El sistema de enseñanza – aprendizaje que se encuentran desarrollando la Escuela Alberto Andrade Arízaga “Brummel “de la Ciudad de Cuenca, Provincia del Azuay, no permite el desarrollo de aprendizajes significativos de los estudiantes debido a que prevalece el sistema tradicionalista es decir limitando a los educandos el interés por investigar , descubrir y crear nuevos conocimientos sin dar prioridad al desarrollo de las capacidades intelectuales convirtiéndose el maestro en dueño de la verdad. Frente a esta realidad se cree necesario incorporar en las salas de clase el uso de las NTIC’s ya que es un hecho comprobado que la utilización de las Nuevas Tecnologías tiene el potencial de contribuir al mejoramiento de la calidad de la docencia, el aprendizaje y la enseñanza especialmente en una época caracterizada por la revolución del conocimiento y de la información el actual sistema educativo basado en la atención del estudiante a las cátedras dictadas por un profesor en una aula de clase, con escasas ayudas educativas, no es un sistema óptimo para la educación que nuestra sociedad nos pide, los estudiantes y docentes deben juntos crear, recibir y compartir datos, textos, imágenes y sonidos sobre una gran diversidad de tópicos siempre y cuando tengan acceso a la tecnología apropiada y la habilidad para usarla.

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
El uso de las NTIC’s,Aprendizaje significativo
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2707
Rights
openAccess
License