Estrategias de comercialización para incrementar las ventas de los productos hortícolas orgánicos de la Asociación de Emprendedores Indígenas y Campesinos Agro Ecológicos Mulalillo (Aeicaem)

 

Authors
Solís Escobar, Bolívar Olmedo
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Las estrategias de comercialización constituyen un estudio de gran importancia ya que son herramientas básicas para poder competir en un mercado donde los bienes y servicios cada vez acortan sus diferencias, la aplicación de estrategias innovadoras permitirá a las organizaciones ser más competitivas. El presente trabajo de investigación se ha enfocado en el desarrollo del análisis situacional de la empresa que se realizó en base a la determinación de las principales fortalezas y debilidades con el fin de mejorar su perspectiva empresarial, lograr una mejor comercialización de sus productos y más aún su ventaja competitiva en el mercado a la hora de incrementar su participación en el mismo. Los datos arrojados por la investigación de campo aplicada a los clientes de la empresa indican que es importante el desarrollo de la estrategias de comercialización ya que la ausencia de estos impide crecer y desarrollar en el mercado así como conquistar nuevos clientes. Los resultados de la investigación me permiten proponer estrategias de comercialización que beneficien a la empresa con el fin de incrementar su cuota de mercado y que el cliente pueda identificar con facilidad los productos de la empresa y familiarizarse con la misma.

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
Comercialización
Estrategias de Comercialización
Ventas
Volumen de Ventas
Productos Agrícolas
Industria Agrícola
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3201
Rights
openAccess
License