Utilidad de las estrategias didácticas y su incidencia en el desarrollo de la motricidad fina en los estudiantes de segundo y tercer grado de educación general básica de la escuela “jardín del edén” de la ciudad de ambato provincia de tungurahua.

 

Authors
Moreta Arce, Valeria Maritza
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo trata sobre la necesidad de utilizar Estrategias Didácticas, ya que existen niños con dificultades para desarrollar la motricidad fina, porque es necesario buscar la solución más idónea, esto se realizara en la escuela “Jardín del Edén” localizada en la ciudad de Ambato Provincia de Tungurahua. El desarrollo de esta investigación se encuentra enmarcado en el paradigma cualitativo y es de carácter descriptivo; corresponde a los proyectos factibles que presentan una alternativa para dar solución al problema planteado; se apoya en las investigaciones documentales, bibliográficas y de campo. Sus técnicas para obtener la información son: la observación, la encuesta. Se trabajó en una población de 9 maestros de Educación Básica y 120 estudiantes de la escuela ·Jardín del Edén·, en la ciudad de Ambato Provincia de Tungurahua. Durante el desarrollo del tema se hace énfasis de la Utilidad de estrategias didácticas, la motricidad fina del niño/a, como directrices de la investigación. Mediante esta investigación se logra determinar la necesidad de formación de los niños, lo cual permite proyectar la creación de una Guía Metodológica para el desarrollo de la Motricidad Fina. La motricidad fina consiste en todas aquellas actividades que requieren una precisión y coordinación de los músculos cortos de las manos y dedos, la misma que debe ser potenciada para manera conseguir la madurez de la mano.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6058
Rights
openAccess
License