El Desarrollo de las Macrodestrezas Lingüísticas y su influencia en la Comunicación Eficiente de los estudiantes del sexto grado de la Escuela de Educación Básica ―Manuela Espejo‖ Ambato, Provincia de Tungurahua

 

Authors
Núñez Luzuriaga, Gabriela Alejandra
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El estudio tiene como fin analizar el desarrollo de las macrodestrezas lingüísticas y la comunicación eficiente de los estudiantes del sexto grado, se observó cómo problema central la inadecuada implementación de actividades para lograr incentivarlos, no se cuenta con herramientas innovadoras, ni recursos significativos y cooperativos, los docentes son muy tradicionalistas, por lo cual no hay una mejora en el aprendizaje, este se ubica en el paradigma crítico, propositivo, es predominantemente cuanti-cualitativa, de campo, documental, bibliográfica, exploratoria, descriptiva, la muestra es de 106 estudiantes y 6 docentes, a quienes se les aplico una encuesta cerrada, se estableció lo siguiente: los estudiantes en su gran mayoría consideran que leer es importante para el desarrollo del ser humano, pero a pesar de ello, no les gusta, además escriben poco en el aula y fuera de ella, no se fomenta habilidades lingüísticas a través de juegos, dinámicas, y herramientas interactivas, la comunicación eficiente es inadecuada, existen debilidades en la participación de actividades culturales y debates, en el desarrollo de la comunicación y las relaciones interpersonales, por ello se propone una Guía educativa para el Desarrollo de las Macrodestrezas Lingüísticas y la Comunicación Eficiente de los estudiantes del sexto grado de la Escuela de Educación Básica ―Manuela Espejo‖ Ambato, Provincia de Tungurahua, periodo marzo – agosto 2013‖, que tiene como fin propender espacios para la comunicación eficiente, para que el estudiante puede escuchar y entender al docente, mejorar su caligrafía, su creatividad, su manera de hablar en público, la comprensión lectora, su capacidad para atender y escuchar al docente, se divide en cuatro unidades donde existen un variedad de juegos y dinámicas vivenciales.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
El Desarrollo de las Macrodestrezas Lingüísticas
la Comunicación Eficiente de los estudiantes
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8917
Rights
openAccess
License