Los trastornos del lenguaje de la lengua materna y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje del idioma inglés del segundo año de educación básica del centro educativo bilingüe ‖thomas cranmer‖ de la ciudad de ambato de la provincia de tungurahua.

 

Authors
PAREDES PAREDES, IVONNE MONSERRATE
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Los trastornos de lenguaje no son en su mayoría por déficit sensorial, deficiencia mental o trastornos patológicos sino que estos niños pese a tener un lenguaje que no es acorde a su edad cronológica, presentan una capacidad de atención y memoria adecuada, funciones ejecutivas aptas, buen juego simbólico, capacidad de aprendizaje no verbal, pero sobretodo han desarrollado estrategias comunicativas no verbales como por ejemplo gestos, señas, e incluso la mirada para lograr interrelacionarse con su entorno, no rehúyen al contacto social en su mayoría y por el contrario tienen interés en generar situaciones de intercambio con pares y adultos. En el hogar no existe aun conciencia sobre este tema ya que el lenguaje se desarrolla de acuerdo a la inteligencia del niño y algo muy importante que es el estimulo social donde se desenvuelve, un niño no atendido, rechazado, puede avocarle a un mundo cerrado de incomunicación. Lo más interesante de esta investigación es que los niños que tienen trastornos de lenguaje de la legua materna no los desarrollan en un segundo idioma como en este caso es el inglés. Porque la palabra en este idioma es más fácil pronunciarla.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
TRASTORNOS DEL LENGUAJE, LENGUA MATERNA
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
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http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4748
Rights
openAccess
License