Los compromisos interdisciplinarios y su incidencia en el comportamiento escolar de los niños y niñas de 3 a 4 años de edad del Centro de Desarrollo Infantil "English kids" del cantón Ambato de la provincia de Tungurahua

 

Authors
Chiluisa Villegas, Noemí Raquel
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de tesis hace referencia a los Compromisos Interdisciplinarios y su Incidencia en el Comportamiento Escolar de los niños y niñas de 3 a 4 años de edad, del centro de Desarrollo Infantil "English Kids”, con la participación del Director, maestros y niños, se concluyó que existe un moderado déficit de compromisos interdisciplinarios y un bajo rendimiento académico (la mayoría solo alcanza los aprendizajes requeridos). Una vez que se ha detectado el problema gracias a la investigación explorativa se procedió a la construcción del marco teórico para fundamentar apropiadamente las variables de la investigación, en base a la información recopilada de libros, folletos, revistas, e internet. Establecida la metodología de la investigación se elaboró los instrumentos adecuados para la recolección y el procedimiento de la información. Posteriormente se realizó el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables investigadas, procediéndose a analizar estadísticamente los datos obtenidos, pudiendo así establecer las conclusiones y las recomendaciones pertinentes, que establecen que existen una correlación directa entre los compromisos interdisciplinarios y el comportamiento escolar. En función de lo revelado por la investigación se procede a plantear la propuesta de aporte, la misma que permite buscar estrategias que se puedan utilizar para desarrollar compromisos interdisciplinarios de los niños y niñas dentro del aula.

Publication Year
2016
Language
Topic
LOS COMPROMISOS INTERDISCIPLINARIO, COMPORTAMIENTO ESCOLAR, CONDUCTAS
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19753
Rights
openAccess
License