El juego de roles en la estimulación creativa de los niños y niñas del centro de educación inicial 2 Vicente Cisneros del cantón Pelileo provincia de Tungurahua

 

Authors
Amaguaña Chango Nelly Alexandra
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El propósito de este trabajo de investigación realizado por la investigadora, es la generación de una propuesta sobre el empleo del juego de roles en la estimulación creativa de los niños y niñas del centro de Educación Inicial 2 Vicente Cisneros del cantón Pelileo provincia de Tungurahua.Con la convicción de que el nivel de la calidad de la educación debe elevarse principalmente en quienes inician su vida, Para lo cual se propone la utilización de estrategias metodológicas para el desarrollo del juego de roles a los docentes y comunidad educativa de la institución para mediante del trabajo lúdico, entretenido, dinámico elevar la calidad de la estimulación creativa en los niños/as, la facilidad para la resolución de problemas tratando siempre de acercarnos a la realidad social en la que se desenvuelven. Se pretende que los niños alcancen su desarrollo integral con el dominio de sus capacidades cognitivas, afectivas y procedimentales aplicando estrategias para el desarrollo de los hemisferios cerebrales. El interés es de que las docentes se apropien de las diversas estrategias metodológicas para el desarrollo del juego de roles dentro del proceso de enseñanza, los dicentes se sentirán con satisfacción el asistir a clases con un nuevo enfoque de aprendizaje que potencie la creatividad y habilidades intelectuales, las autoridades se comprometerán a la adopción de los recursos pedagógicos, tecnológicos para la implementación de estrategias de desarrollo de la creatividad para el proceso de enseñanza aprendizaje.

Publication Year
2015
Language
Topic
PROCESOS DIDÁCTICOS, JUEGO DE ROLES, DESARROLLO DELA ESTIMULACIÓN
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/14836
Rights
openAccess
License