La hiperactividad de los niños como factor incidente en el aprendizaje en el nivel de educación inicial del centro educativo particular nuevo milenio del cantón cevallos durante el periodo enero -marzo 2011

 

Authors
Bayas Freire, Lorena Gabriela
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

la importancia de investigar la hiperactividad en los niños surge de la necesidad de saber cómo incide en el aprendizaje y de qué manera afecta este problema en su vida: con esta investigación se pretende dar a conocer los síntomas que presentan los niños hiperactivos con el fin de poder dar un tratamiento adecuado para que en niños con este problema no se produzca un deterioro escolar y social en alto grado, y así mejorar su autoestima, con esto busca mejorar la calidad de vida de estos niños, a través de actividades que lo motiven y estimulen de maneta positiva pues si no le dan un tratamiento adecuado esto podría afectar su desarrollo normal. Debemos tener presente los diversos factores que ocasionan este tipo de desorden conductual en los niños, como son problemas psicológicos hereditarios, consumo por parte de la madre de sustancias psicotrópicas, problemas de orden genético. De acuerdo al tema establecido a investigar, el problema se planteara de la siguiente manera: ¿Cómo incide la hiperactividad en el aprendizaje de los niños en el nivel de Educación Inicial del Centro Educativo Particular Nuevo Milenio del Cantón Cevallos durante el periodo Enero – marzo 2011? El presente trabajo investigativo tiene como objetivo, identificar el grado de hiperactividad que se puede dar en los niños, como influye esto en el aprendizaje, su rendimiento escolar y su relación con los demás y por supuesto establecer con las maestras y padres de familia talleres que les sobre la problemática establecida.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
hiperactividad, aprendizaje
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3912
Rights
openAccess
License