Los factores psicosociales y su impacto en el comportamiento escolar en los estudiantes de tercer año de bachillerato unificado sección diurna de la Unidad Educativa Vicente León en la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi

 

Authors
Erazo Guerra, Xavier Fernando
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Los Factores psicosociales abarcan cada uno de los aspectos en el desarrollo del estudiante los mismo que van adquiriendo con las experiencia con que se enfrentan al mundo real con cada problema o dificultad que se le presenta en la vida pero de manera específica en el desarrollo escolar, este trabajo busca prevenir y guiar al trabajo coordinado del Departamento de Consejería Estudiantil, la institución y los actores o agentes de la comunidad educativa como representantes legales, los docentes y los estudiantes. Vamos a buscar implementar acciones de prevención e intervención inmediata dando al estudiante afectado un apoyo instantáneo y una guía de superación donde siempre se buscará consolidar su personalidad y crear consciencia de que las decisiones son personales y aunque tengamos impacto de los factores psicosociales en nuestras vidas y crecimiento tenemos una responsabilidad directa en cada decisión que tomamos en la vida. Analizamos nuestra realidad que lógicamente es distinta por las diferencias culturales, relaciones sociales y desarrollo económico que están involucrados directamente en el crecimiento y desarrollo del estudiante, su carácter se va formando de acuerdo a las decisiones y su firmeza en conseguir las metas trazadas. Todo esto está enmarcado en un estudio estadístico con técnicas y metodología reales para un diagnostico real, recolectando datos desde la fuente y sin especular resultados, con lo que proponemos realizar un manual de prevención ante los factores psicosociales para evitar un comportamiento inadecuado dentro y fuera del ámbito escolar, el mismo que tiene la capacidad de guiar al departamento de consejería estudiantil a un trabajo mancomunado entre los actores principales teniendo el apoyo real e inmediato de los mismos ante las dificultades que se presenten en el ambiente escolar adicionalmente contamos en la guía con dinámicas específicas en tres secciones para presentación, interacción e integración de los estudiantes que deberán ser debidamente capacitados todos los docentes para comprometer el trabajo como una actitud positiva al desarrollo de los estudiantes en el centro educativo y para la vida en general

Publication Year
2016
Language
Topic
: FACTORES PSICOSOCIALES, COMPORTAMIENTO ESCOLAR, ACTORES EDUCATIVOS
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18353
Rights
openAccess
License