La baja autoestima y su influencia en el rendimiento académico de los niños del sexto y séptimo año de la escuela teófilo manuel torres del caserio piruncay, cantón sigsig, provincia del azuay

 

Authors
BERMEO PEÑA, GLORIA CECILIA
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La baja autoestima en los niños/as es un problema latente en nuestra comunidad y esto influye en el rendimiento académico y formación de los estudiantes. Este problema se da por el abandono, maltrato físico y sicológico que sufren los niños por parte de sus progenitores o de las personas que están a cargo de ellos. Dando como resultado niños tímidos, agresivos desconfiados con falta de motivación al estudio faltando cuando quieren y en consecuencia viene la deserción o la pérdida de año que podemos palpar año tras año. Para poder obtener datos verídicos se aplicó encuestas a los niños de sexto y séptimo año de educación general básica y a los docentes teniendo como resultado un alto nivel de baja autoestima por lo que es preocupante para los docentes debido a la calidad de estudiantes que se está formando y se quiere cambiar esta realidad. Para esto nos fortalecimos con la investigación científica utilizando la bibliografía y web-bibliografía. Se ha tomado como Propuesta la Aplicación de Técnicas Participativas en las diferentes planificaciones que se aplican diariamente en el desarrollo de la enseñanza aprendizaje de los estudiantes

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
Aprendizaje, destrezas, autoestima, enseñanza, maltrato, aislamiento, tares, agresividad, niños y docentes.
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2912
Rights
openAccess
License