La baja autoestima y su influencia en el rendimiento académico de los niños del sexto y séptimo año de la escuela teófilo manuel torres del caserio piruncay, cantón sigsig, provincia del azuay
- Authors
- BERMEO PEÑA, GLORIA CECILIA
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
La baja autoestima en los niños/as es un problema latente en nuestra comunidad y esto influye en el rendimiento académico y formación de los estudiantes. Este problema se da por el abandono, maltrato físico y sicológico que sufren los niños por parte de sus progenitores o de las personas que están a cargo de ellos. Dando como resultado niños tímidos, agresivos desconfiados con falta de motivación al estudio faltando cuando quieren y en consecuencia viene la deserción o la pérdida de año que podemos palpar año tras año. Para poder obtener datos verídicos se aplicó encuestas a los niños de sexto y séptimo año de educación general básica y a los docentes teniendo como resultado un alto nivel de baja autoestima por lo que es preocupante para los docentes debido a la calidad de estudiantes que se está formando y se quiere cambiar esta realidad. Para esto nos fortalecimos con la investigación científica utilizando la bibliografía y web-bibliografía. Se ha tomado como Propuesta la Aplicación de Técnicas Participativas en las diferentes planificaciones que se aplican diariamente en el desarrollo de la enseñanza aprendizaje de los estudiantes
- Publication Year
- 2012
- Language
- spa
- Topic
- Aprendizaje, destrezas, autoestima, enseñanza, maltrato, aislamiento, tares, agresividad, niños y docentes.
- Repository
- Repositorio Universidad Técnica de Ambato
- Get full text
- http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2912
- Rights
- openAccess
- License