LAS ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS ACTIVAS Y SU INCIDENCIA EN EL RAZONAMIENTO LÓGICO Y VERBAL EN EL APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLÉS DE LOS ESTUDIANTES DEL CENTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA MANUEL MARÍA SÁNCHEZ

 

Authors
Salazar Molina, Omar Daniel
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar como el razonamiento lógico y verbal, aplicado al aprendizaje del idioma Inglés, de los estudiantes de nivel básico superior del Centro de Educación Básica “Manuel María Sánchez” es mayormente asimilado mediante el uso de estrategias metodológicas activas. La investigación realizada asume como hipótesis que la no utilización de dichas estrategias metodológicas incide de manera poco favorable para completar la interrelación del aprendizaje dinámico y razonado del idioma Inglés. Luego de la investigación de campo realizada a 60 estudiantes, a 11 profesores, y a 15 padres de familia; enfatizando en la opinión de los estudiantes de la institución, se llegó a la confirmación de la hipótesis estadísticamente comprobada. Consiguiente, se establece la propuesta que consiste en la elaboración de un “Manual Práctico de Ejercicios de Razonamiento Lógico y Verbal Para el Fortalecimiento del Idioma Inglés.”, en el cual se apliquen las estrategias metodológicas activas. Material que eventualmente, será de uso continuo en el establecimiento.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/8174
Rights
openAccess
License