La cadena de comercialización de la mora (Rubus glaucus Benth) y la incidencia en el nivel de ingresos de los productores en la provincia de Tungurahua

 

Authors
Bermudes Acosta, Guillermo Marcelo
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Esta investigación es un estudio de la cadena de comercialización de la mora (Rubus glaucus Benth) se determinan puntos críticos tales como: la presencia de un gran número de intermediarios, la falta de embaces adecuados y empaque para la comercialización, la no diversificación de mercados, inexistente logística de pos cosecha y almacenamiento, desconocimiento de nuevos mercados como empresas hoteleras e industrias alimenticias para comercializar y procesamiento de la mora. El precio que pagan los comerciantes a los productores no cubre en muchas ocasiones los costos de producción, por lo que se generan pérdidas. La comercialización de la mora se realiza en y no por peso, perjudicando al productor. En la presente investigación se propone un estudio de mercado que permita acceder a nuevos y mejores nichos de mercados que permitan mejorar los ingresos de los productores de esta fruta en la provincia de Tungurahua-Ecuador. El estudio de mercado determina la demanda de esta fruta, en base a encuestas realizadas localmente a productores, intermediarios y consumidores.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
COSECHA
POSTCOSECHA
ENVASES
AGRONOMIA
MORA (Rubus glaucus Benth)
COMERCIALIZACIÓN
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6851
Rights
openAccess
License