El desarrollo del pensamiento reflexivo y su incidencia en el aprendizaje en el área de matemática de los niños de 4to. año de educación básica de la Escuela Fiscal “Julio Enrique Fernández” del cantón Ambato, provincia de Tungurahua

 

Authors
Yachimba Cujano, Norma Patricia
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La presente tesis se centra en el Desarrollo del Pensamiento Reflexivo de los estudiantes de 4to. Año de Educación General Básica de la escuela fiscal “Julio Enrique Fernández”. El contenido de la investigación comprende los aspectos más relevantes sobre el desarrollo del Pensamiento Reflexivo y su incidencia en el Aprendizaje en el Área de Matemática. Cuando surgió el problema se estableció los objetivos orientados a la investigación y realizando la respectiva investigación se construyó el marco teórico; con la respectiva recopilación de información de libros, citas bibliográficas y páginas web etc. se estableció la hipótesis. Cuando se instauró la metodología se procedió a recopilar y procesar información a través de las encuestas y de esta manera poder establecer las conclusiones y recomendaciones y que a través de esto se pudo plantear la propuesta al problema que ocurre en la institución que tiene como tema: “Guía de estrategias metodológicas para desarrollar el pensamiento reflexivo en el área de matemática de los niños de 4to año de Educación General Básica de la escuela Julio Enrique Fernández del cantón Ambato , provincia de Tungurahua ”.

Publication Year
2016
Language
Topic
REFLEXIÓN, INTELIGENCIA, TEORÍA CRÍTICA
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19769
Rights
openAccess
License