El nivel de comprensión de las nociones témporo espaciales y su incidencia en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas del primer grado de educación general básica de la escuela luis olmedo muñoz del barrio las vegas, del cantón la concordia, provincia de santo domingo de los tsáchilas

 

Authors
LEÓN QUIÑÓNEZ, MARÍA ESTHER
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de investigación tiene como propósito establecer influencia de las nociones temporo espaciales en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas del Primer Grado de Educación Básica. la Educación es un aspecto muy importante en el ser humano para poder desarrollar todas sus capacidades intelectuales y por consiguiente realizarse como ente productivo capaz de transformar las ideas en hechos los educando, para que puedan lograr excelente nivel de aprendizaje, primero deben lograr un alto nivel de comprensión de las nociones temporo espaciales puesto que son elementos determinantes para desarrollar un buen aprendizaje y establecer una relación entre los elementos de una situación espacio temporal .también es necesario conocer las funciones básicas, cognitivas consideradas como un pre-requisito básico de la inteligencia .dentro de ese trabajo investigativo es indispensable realizar un pequeño análisis de los paradigmas educativos como también de los modelos pedagógicos, puesto que esto nos va a permitir tener los lineamientos más claros sobre nuestra actividad pedagógica. Las educadoras y educadores deben profundizar un poco sobre las etapas del desarrollo de los niños y niñas, por cuanto constituye un proceso global; el niño crece físicamente y al mismo tiempo se desarrolla intelectual, social y afectivamente. Todos estos aspectos son importantes dentro del proceso del aprendizaje.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6708
Rights
openAccess
License