Juegos virtuales, educativos y su incidencia en el aprendizaje lingüístico de los niños de 4 a 5 años en el centro de desarrollo infantil “casita de chocolate” en la parroquia de huambaló periodo noviembre 2010 - marzo 2011.

 

Authors
Morales Benavides, Dennis Yojaira
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Esta investigación permite conocer la realidad de los juegos virtuales educativos en el aprendizaje lingüístico de los niños de 4 a 5 años”, en referencia a la metodología empleada por los docentes para el desarrollo del lenguaje escrito y la incorporación de los diferentes medios didácticos para el logro de los objetivos establecidos. Los resultados encontrados apuntan a un cambio gradual de los docentes en la metodología empleada para el desarrollo del lenguaje escrito pasando del uso tradicional de libros de lectura al uso de tecnologías, apoyos en programas multimedia. Los primeros años de la vida del niño, desde el nacimiento hasta los cinco o seis años de edad, ponen los cimientos para un crecimiento saludable y armonioso del niño. Se trata de un período marcada por un rápido crecimiento y por cambios que se ven influenciados por su entorno. Estas influencias pueden ser positivas o negativas, determinando en gran medida cómo será el futuro adulto, las futuras generaciones y la sociedad. La presente investigación demuestran que los juegos virtuales aplicadas a la educación son beneficiosos y ayudan al niño en el déficit existente en lingüística a través de técnicas y metodologías. El cuidado y educación de los niños pequeños mediante una acción integrada adecuada proporciona un medio para remediar el problema evidente de la desigualdad de oportunidades.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
Juegos virtuales, Desarrollo Infantil
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3888
Rights
openAccess
License