La capacidad de atención en el aula y su relación con el aprendizaje significativo de los niños y niñas de cuarto grado de los paralelos “c” y “d” de la escuela de educación básica santa rosa de la parroquia santa rosa de la ciudad de ambato de la provincia de tungurahua

 

Authors
Suárez Silva, María Cristina
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente proyecto de investigación se lo llevó a cabo, luego de averiguar a las maestras de la institución sobre la problemática que atraviesan sus estudiantes. Se hace referencia a los problemas que se encuentran a diario dentro de las aulas de clase; que evidencia la falta de atención y su relación con el aprendizaje significativo de los niños y niñas de cuarto grado, paralelos “C” y “D”. La falta de atención es un problema que no permite la adecuada asimilación del aprendizaje significativo. La capacidad de atención en los estudiantes es muy débil y se rompe con cualquier estimulo o factor del entono, lo que evita que el estudiante asimile en su totalidad los conocimientos de las diferentes áreas. Este problema de aprendizaje se desarrolla de acuerdo a factores internos y externos, depende las estrategias metodológicas de enseñanza y del interés del estudiante por aprender. Para buscar una solución; el trabajo es conjunto entre docente, estudiante y padres de familia. El maestro es quien debe incentivar en el estudiante el interés por la clase, y de igual forma es el estudiante quien ejecuta la clase, y tiene interés por aprender. La posible propuesta de solución a esta problemática de aprendizaje, puede ser la creación y aplicación de un cuadernillo de estrategias metodológicas lúdicas tanto para estudiantes como para los docentes que son los actores fundamentales del sistema educativo.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6366
Rights
openAccess
License