Recuperación pedagógica en el área de Matemática para los estudiantes del Octavo y Noveno año de Educacion Basica dela Unidad Educativa Fiscomisional Fray Bartolomé de las Casas Salasaca.

 

Authors
Inga Loja, Lic. Luis Hernán
Format
Other
Status
publishedVersion
Description

La Unidad Educativa Fray Bartolomé de las Casas es una Institución Fiscomisional ubicada en la parroquia Salasaca del cantón San Pedro de Pelileo, ofrece a la comunidad educativa servicios educativos de primero a décimo año de Educación Básica y Bachillerato General Unificado y Bachillerato en Contabilidad e Informática, distribuidos en 24 paralelos 38 paralelos con una población educativa de 1000 estudiantes. En lo referente al plano educativo la población estudiantil del plantel está conformada en un 40% personas mestizas y un 60% indígenas, ya de manera específica en el plano académico se detecta a decir de los directivos del plantel problemas de incumplimiento de tareas en la materia de Matemática, en virtud de que los padres de familia por su bajo nivel de escolaridad no están en capacidad de ayudar a sus hijos, lo que provoca que no cumplan sus tareas escolares lo que está ocasionando un bajo rendimiento académico que s e plasma en calificaciones deficientes. Por otra parte pese a los esfuerzos de los maestros del área de Matemática existen estudiantes que no asimilan de manera total las enseñanzas por lo que es urgente aplicar estrategias de recuperación pedagógica, que permita nivelar a los estudiantes y así conseguir un nivel significativo de aprendizaje. Esta incomprensión de conocimientos está ocasionando que cada vez el número de estudiantes que incumplen sus tareas sea mayor llegando en ocasiones a un incumplimiento de tareas del 90% en un curso, cifra que es preocupante pues evidencia por una parte el descuido de los estudiantes como también la falta de apoyo de cada uno de los padres de familia.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12549
Rights
openAccess
License