LAS RÚBRICAS COMO INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO DE LAS DESTREZAS PRODUCTIVAS (WRITING, SPEAKING) DEL IDIOMA INGLÉS EN LOS ESTUDIANTES DE LOS NOVENOS AÑOS DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR “BOLÍVAR” DE LA CIUDAD DE AMBATO, PROVINCIA DE TUNGURAHUA

 

Authors
RIVERA R., ERNESTO FABIÁN
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

La Educación en la actualidad se está sometiendo a diversos cambios como son erradicar la educación tradicional de manera que nuevas formas de enseñanza-aprendizaje se difundan en docentes y estudiantes. Debido a esto se ha realizado la presente investigación para establecer si existe conocimiento sobre las rúbricas como instrumento de evaluación y si este influye en el desarrollo de las destrezas productivas del idioma Inglés en los estudiantes de los novenos años de educación básica del Instituto Tecnológico Superior “Bolívar”. Una vez realizada la recolección de la información se pudo concluir que los docentes tienen una deficiencia en la aplicación de los instrumentos de evaluación, lo que es preocupante ya que los estudiantes desconocen sobre el origen de sus notas, por lo cual mediante este trabajo investigativo se propone una guía de rúbricas para mejorar el desarrollo de las destrezas productivas y que los estudiantes conozcan en base a que se sustentan las notas. El presente trabajo espera ser un aporte al progreso de la enseñanza aprendizaje del idioma Inglés en la comunidad educativa.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7271
Rights
openAccess
License