Gestión Comunicacional y la imagen corporativa en la Cooperativa de Transporte Cueva Santa del Cantón Pelileo

 

Authors
Jerez Cando, Luis Israel
Format
BachelorThesis
Status
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Description

El desarrollo del presente tema de Investigación basado en la “Gestión Comunicacional y la Imagen Corporativa en la Cooperativa de Transporte Cueva Santa del Cantón Pelileo”, se logró con la colaboración de socios y directivos de la institución. Actualmente la gestión comunicacional que brinda la institución es empírica, la cual tiene algunas falencias que pueden ser subsanadas con el transcurso de los meses en el área de transporte en el Cantón Pelileo. Del mismo modo, la imagen que proyecta la entidad a la ciudadanía es escasa, debido a la inexistencia de un logotipo o marca que le identifique como cooperativa de transporte, por tal razón es de suma importancia que la institución tome medidas en este aspecto, y de esta manera lograr posicionar la imagen corporativa de la institución en el imaginario de los usuarios. Una vez realizada la investigación se pudo constatar que la gestión comunicacional e imagen corporativa de la institución era deficiente, es por eso que se propuso diseñar un plan de comunicación con el objetivo de mejorar los procesos comunicacionales y fortalecer la imagen institucional de la Cooperativa de Transporte Cueva Santa, a través de estrategias de comunicación, marketing y publicidad. Además, es importante que la institución mida los niveles de satisfacción de sus clientes con el propósito de tener conocimiento de los requerimientos de los usuarios cada vez que utilicen el servicio de transporte.
The development of the present topic of Research based on the "Communicational Management and Corporate Image in the Cooperativa de Transporte Cueva Santa del Cantón Pelileo”, was achieved with the collaboration of partners and executives of the institution. Currently the communication management provided by the institution is empirical, which has some shortcomings that can be corrected over the course of the months in the transport area in the Pelileo Canton. In the same way, the image projected by the entity to the public is scarce, due to the lack of a logo or brand that identifies it as a transport cooperative, for this reason it is of the utmost importance that the institution take measures in this regard, and In this way, we can position the corporate image of the institution in the user's imagination. Once the research was carried out, it was found that the communicational management and corporate image of the institution was deficient, that is why it was proposed to design a communication plan with the aim of improving communication processes and strengthening the institutional image of the Transport Cooperative. Cueva Santa, through communication, marketing and advertising strategies. In addition, it is important that the institution measures the levels of satisfaction of its customers in order to have knowledge of the requirements of users every time they use the transport service.

Publication Year
2018
Language
spa
Topic
GESTIÓN COMUNICACIONAL
IMAGEN CORPORATIVA
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
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http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28565
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openAccess
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